Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Denuncian que la ADP no quiere apoyar concurso para regularizar monitores; Minerd lo apoya

Denuncian que la ADP no quiere apoyar concurso para regularizar monitores /  Imagen de archivo

Denuncian que la ADP no quiere apoyar concurso para regularizar monitores / Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación Dominicana de Maestros Especializados (Asodomae), Luis Miguel Martínez, denunció este lunes que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se opone a que se realice un concurso para regular a los monitores del sector educativo.

Durante una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), Martínez indicó que sin conocer los motivos, este gremio se opone a la realización de ese concurso “cerrándoles todas las puertas” de la oposición.

“Hay una nueva situación con nosotros, la ADP se ha puesto en contra del concurso de evaluación que está avalado en el artículo 58 del estatuto docente, sin embargo, no se puso en contra del concurso de los técnicos que se hizo hace tres meses que fue cerrado. Queremos que ellos (ADP) expliquen porque ese está bien y el de nosotros mal”, expresó.

Al conversar con el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, este alega que realizar un concurso para regularizar a los monitores no violenta los estatus de educación, razón por la cual, envió una carta al Ministerio de Educación (Minerd), expresando las motivaciones y su rechazo.

Sin embargo, en medio de la discrepancia, el ministro de Educación, Ángel Hernández, informó a este medio que “el concurso se realizará acorde a lo establecido” y que en los próximos días le enviará una misiva a Eduardo Hidalgo donde se les invita a que “designen un representante ante la Comisión creada”.

Dijo que es de interés del Ministerio de Educación discutir los argumentos de la ADP y tomar en cuenta lo que “sea viable” para que el proceso se realice en las mejores condiciones.