Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Prevén aumento en las lluvias a partir de este día hasta el próximo fin de semana por vaguada

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para la tarde de este miércoles nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre poblados en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debido a que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por incidencia de una vaguada posicionada sobre nuestro territorio, esperándose como consecuencia un deterioro en las condiciones meteorológicas sobre el país.

Para las horas de la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblados de la costa Atlántica y áreas aledañas.

“Para mañana, la vaguada continuara sobre nuestro territorio aportando condiciones favorables para que continúen las lluvias sobre el país, por tanto, en primeras horas del día habrá algunos nublados generando precipitaciones dispersas y tronadas en provincias del este y noreste del país, las mismas, estarán incrementando hacia las horas de la tarde y propagándose hacia otros puntos en el sureste, Valle del Cibao y la cordillera central, donde se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas. En horas de la noche estas lluvias no desaparecerán por completo y seguirán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas en poblados del noreste del país y la costa Atlántica.”, dice el reporte.

Temperatura

Referente a las temperaturas, permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en madrugada, especialmente en áreas de montañas.

Oleaje anormal

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) y desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) en la costa Atlántica, así como, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.