Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Vincho: PLD buscaría desestabilizar al país

Peligroso plan. El jurista defendió la labor del ministerio público, al considerar encarna el anhelo de castigo a los crímenes contra el erario .

Marino Vinicio Castillo habló en rueda de prensa donde defendió el Ministerio Público.

Marino Vinicio Castillo habló en rueda de prensa donde defendió el Ministerio Público.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD.

Marino Vinicio (Vincho) Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), denunció ayer que una “alta cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, está dando signos que sugieren que gestan “un peligroso plan de turbación y desestabilización de la paz nacional”.

“Advierto sobre ominosos signos que sugieren se está gestando un peligroso plan de turbación y desestabilización de la paz nacional, promovido por cuadros de la alta cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Vincho este jueves en rueda de prensa.

Señaló, además, que miembros del PLD están financiando “violencia de grupos enardecidos” en contra de la autoridad judicial para obtener la impunidad de los implicados en casos de corrupción, como el actual “Operación Calamar”.

Advirtió además, que estas acciones amenazan el clima de convivencia pacífica y llevan a la ingobernabilidad.

El jurista indicó que aquellos que atenten en contra de la paz nacional, lo tendrán de frente, a él y a su partido. “Advierto a los que atenten contra la paz pública y traten de llevar este país al caos, en momentos en que el vecino Haití, está en un proceso de colapso total, que nos tendrán de frente, a quien les habla (…) y a la Fuerza Nacional Progresista”, dijo.

Castillo realizó un llamado a los demás partidos de oposición a asumir “un papel responsable ante las amenazas públicas del PLD, que intentan llevar al país a extremos de tragedia sangrienta”.

Defiende Procuraduría

“El sector político que se atreva a atentar contra la paz nacional debe ser combatido y aislado por todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este país y por todas las fuerzas políticas y democráticas responsables”, expresó.

El jurista defendió la labor del Ministerio Público, bajo el mandato de la magistrada Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso, calificando de “ignominia y acto de suprema cobardía” las ofensas y desacreditaciones, a las representantes del órgano acusador.

“Tratar de ofender y desacreditar a las magistradas Miriam German y Yeni Berenice Reynoso en este país es una ignominia y un acto de suprema cobardía, porque esas dos mujeres valerosas representan hoy la dignidad de la República y encarnan el anhelo supremo de persecución y castigo a descomunales crímenes cometidos contra el erario”, dijo.

Sobre las denuncias que han realizado dirigentes del PLD, sobre casos de corrupción en la administración de Luis Abinader, que no han tenido una conclusión, indicó que estos se encuentran en total derecho de querellarse, pero de igual forma serán condenados por el caso que se les persigue.