Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Húngara más buscada por la Europol vivía en RD y estaba casada con un dominicano

Con toda esta información, las autoridades dominicanas y españolas establecieron un dispositivo para su detención, que se produjo en el puesto fronterizo del aeropuerto madrileño

Húngara buscada por 11 años por la Europol.

Húngara buscada por 11 años por la Europol.

La Policía española detuvo a una fugitiva húngara que era buscada desde hace más de una década, tras llegar a Madrid en un vuelo procedente de República Dominicana.

Según informó este jueves la Policía, la mujer estaba en la lista de los más buscados por Europol, la agencia europea de colaboración policial, y fue arrestada en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La ahora arrestada vivió durante once años evadida de la justicia en distintos países, con gran facilidad de acceso a documentación falsificada, lo que dificultaba su detección, según un comunicado de la Policía.

Aunque inicialmente se sospechaba que se escondía en Tailandia, donde uno de sus colaboradores fue detenido, la cooperación entre Alemania, España y República Dominicana permitió el pasado enero situarla en este último país.

Allí vivía protegida por una influyente comunidad húngara, con una vida aparentemente familiar y normal bajo una identidad falsa, tras contraer matrimonio con un dominicano, con quien tiene una hija de corta edad, de acuerdo con el comunicado.

Con toda esta información, las autoridades dominicanas y españolas establecieron un dispositivo para su detención, que se produjo en el puesto fronterizo del aeropuerto madrileño.

Esta mujer es reclamada por Hungría tras huir del país en 2012 antes de ingresar en prisión al ser condenada a más de diez años de cárcel por varios delitos económicos, por apoderars ilegalmente en colaboración con otras dos personas de más de dos millones de euros.

Además, tiene pendientes otros procesos por lo que podría ser condenada a más de quince años de cárcel por falsedad documental, fraude y estafa.

Tags relacionados