Dos hombres muertos y dos detenidos en Jarabacoa

Dos hombres resultaron muertos en hechos separados, acusados de ser reconocidos delincuentes, y otros dos fueron apresados por presuntamente vengar una de esas muertes, en este municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

La Policía Nacional informó que investiga el hecho que cobró la vida de Wilson de Jesús Quiroz Rosario, de 34 años de edad, residente en la avenida La Confluencia, de este municipio.

Según la certificación del médico forense, el cadáver presenta múltiples heridas de bala. Las mismas fueron ocasionadas por personas aún en proceso de identificación, momento en que este se encontraba en un repuesto para motocicletas ubicado en el sector Yerba Buena.

Conforme a lo explicado, al lugar del hecho se presentaron las autoridades de lugar, quienes recolectaron dos proyectivos y 15 casquillos calibre 9mm. De igual manera se ocupó una arma de fuego tipo pistola, marca Glock, una sevillana, RD$1,450 pesos dominicanos, un encendedor y un teléfono celular.

Quiroz Rosario figura con siete registros entre ellos 6 por violaciones a la ley de drogas.

Otra muerte

En otro hecho, resultó muerto Jerry Antonio Reyes Delgado alias “el Jefrey”, de 29 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala en la calle Padre Fantino, sector Yerba Buena. El mismo era residente en el Sector La Colonia de este municipio de Jarabacoa.

Reyes Delgado figura con tres registros por violación a la ley de drogas, en consecuencia había sido privado de libertad en tres ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se le conocía como un delivery de sustancias prohibidas por la ley.

En el lugar del hecho fueron recolectados dos proyectiles mutilados y 11 casquillos.

Arrestados

Por este último suceso fueron apresados los nombrados Gregori Enmanuel de Jesús Rosario de 24 años, quien figura con dos registros policiales, uno por arma de fuego ilegal y otro por sustancias ilícitas. Y Melvin Alexander Vargas Rodríguez de 25 años edad, quien al ser depurado también figura con dos registros por asalto a mano armada y otro por drogas, según el informe policial.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público profundiza las investigaciones.