Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant dice serán intermitentes los cierres de calles por Cumbre Iberoamericana

Las interrupciones se llevarán a cabo cuando los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno estén transitando por esas zonas o al momento de participar en una de sus actividades.

Tramo de la avenida George Washington. Foto: Raúl Ascencio/LD.

Tramo de la avenida George Washington. Foto: Raúl Ascencio/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Calles de los sectores Bella Vista, La Julia, Mata Hambre, Centro de los Héroes, Villa María, Zona Universitaria, Gascue, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial y Sans Soucí estarán cerradas de forma “intermitente”, según informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Las interrupciones se llevarán a cabo cuando los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno estén transitando por esas zonas o al momento de participar en una de sus actividades.

De lo contrario, las vías de esas demarcaciones se mantendrán sin obstrucciones.

Ante esto, el director de Comunicaciones del Intrant, Dary Terrero pidió ayer a la ciudadanía “un poco de paciencia” los días 23, 24 y 25 durante la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Asimismo, expresó que esa conferencia “va a generar algún tipo de impacto en la movilidad, sobre todo en las zonas Sur de la ciudad”.

También, Terrero exhortó a la población a utilizar las vías alternas que se establecieron como “la avenida José Contreras, la Correa y Cidrón, la Simón Bolívar, la México y la avenida Mella”.

“Son rutas alternas que van a estar disponibles para aquellas personas que de manera obligatoria tendrán que desplazarse por la zona Sur de la ciudad, sobre todo en estas fechas”, explicó.

Además, el director detalló que se realizarán actividades de la Cumbre Iberoamericana dentro de la Ciudad Colonial.

Cumbre

La Cumbre Iberoamericana es la reunión del más alto nivel político de los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, el espacio más importante de integración y cooperación de esta región.

República Dominicana, será titular de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, liderará el diálogo durante la Cumbre para lograr acuerdos que busquen enfrentar los principales retos y desafíos de la región, procurando a través de la cooperación el desarrollo y el camino hacia una Iberoamérica más justa y sostenible.