Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Familia Pellerano elogia disposición de Puerto Rico de colaborar en RD por negocios de Donald Guerrero

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El abogado Miguel Valerio, representante de la familia Pellerano elogió la disposición del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, de colaborar con República Dominicana en torno a la operación Calamar por negocios de Donald Guerrero en esa isla.

El jurista, quien es coordinador del equipo legal de la familia Pellerano en el litigio contra el exministro de Hacienda, dijo que el país interpuso una denuncia ante la Cámara de Cuentas en contra de Guerrero.

Manifestó que la misma obedeció a que el exfuncionario de Danilo Medina realizó una declaración jurada de 20 mil dólares en valor de las acciones de Autogermana, uno de los concesionarios de vehículos que tiene Guerrero en Puerto Rico, cuando las acciones están estimadas en unos 100 millones de dólares.

Sostuvo que adicionalmente a la denuncia que tiene la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en las declaraciones que se han dado en los departamentos de Puerto Rico, Autogermana tiene 30 millones retenidos en ganancia y 17 millones de dólares en seis y once tenedoras de las acciones de BMW.

Un total de 19 personas fueron detenidas durante el fin de semana en el país en la llamada Operación Calamar, entre ellas tres exministros de la Administración de Danilo Medina (Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta).

Se espera que en las próximas horas se solicite medida de coerción contra el grupo.