Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manuel Crespo califica caso Calamar como “show mediático”

Crespo añadió en su declaración que el Gobierno “nunca ha dejado que la justicia sea verdaderamente independiente” y enlazó la iniciación del caso con las próximas elecciones presidenciales del país.

Manuel Crespo, foto de archivo

Manuel Crespo, foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

Manuel Crespo, miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, calificó como “show mediático” la operación Calamar, puesta en marcha por el Ministerio Público desde la madrugada del domingo.

“Yo particularmente creo que esto es un show mediático de los que el Gobierno nos tiene acostumbrado”, expresó el dirigente político.

Crespo añadió en su declaración ante los miembros de la prensa, que el Gobierno “nunca ha dejado que la justicia sea verdaderamente independiente” y enlazó la iniciación del caso con las próximas elecciones presidenciales del país.

“Imagínese usted a un año de las elecciones y arrancan con esta operación porque si tenían toda esa documentación ¿cuál es su motivo para hacerlo ahora y no antes?”, cuestionó el exministro de la Juventud.

Operación Calamar

Asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno, financiamiento ilícito de campaña y lavado de activos son los delitos imputados a este grupo, vinculado presuntamente al pago irregular de expropiaciones de inmuebles a través de Hacienda, durante la gestión de Guerrero.

La Procuraduría informó que la operación implicó 40 allanamientos ejecutados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.