Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta aboga por la equidad de género en el liderazgo nacional

Impartirán talleres en 8 provincias sobre empoderamiento femenino

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La vicepresidenta, Raquel Peña, abogó este viernes por la equidad femenina en el territorio nacional y calificó a las mujeres dominicanas como “emprendedoras y capacitadas”, cualidades que deben de deben ser utilizadas para que “florezca” la igualdad de género en la sociedad.

Peña, encabezó la apertura del “Programa de Formación Mujer y Liderazgo” que ofrecerá la Liga Municipal Dominicana (LMD) con el objetivo de cultivar el empoderamiento y liderazgo femenino para “fortalecer las oportunidades de desarrollo” de las mujeres dominicanas en diferentes demarcaciones.

Antes de dar inicio al acto, la vicemandataria, indicó que la iniciativa de los talleres “es para que le lleve a la mujer lo que es el empoderamiento”.

“La mujer dominicana es emprendedora y que se está capacitando cada día más pero nosotros necesitamos llevar esa formación para que cada día la equidad florezca en la República Dominicana”, expresó a los miembros de la prensa al hablar sobre la importancia de la actividad.

La capacitación que incluye este programa tiene 8 módulos y una duración de 32 horas (4 horas semanales) en dos modalidades, presencial y remoto.

No se especificó quienes serán los anfitriones de las charlas, los lugares exactos de aprendizaje ni la logísticas que utilizarían.

Será impartido cada viernes, iniciando desde hoy, 17 de marzo, hasta el 12 de mayo, en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.

Los temas serán: Mujer y Liderazgo, Mitos y Oportunidades, Derechos de la Mujer desde la Perspectiva Dominicana Constitución de la República Dominicana de 2010 y el Sistema Electoral Dominicano, Ética y Liderazgo en la Administración Pública, Comunicación Efectiva: La Oratoria y Locución, Capacidad de Análisis y Tomas de Decisiones, Empoderamiento y Economía Personal y por último, Construyendo tu Destino.

Durante el evento la acompañaron el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y otras personalidades políticas y municipales.