Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decenas de dominicanos viajan a Miami para disfrutar del Clásico Mundial de Béisbol

Aeropuerto Internacional de Las Américas. Fuente externa.

Aeropuerto Internacional de Las Américas. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Con el propósito de asistir al inicio del Clásico Mundial de Béisbol, en la que el equipo dominicano se enfrentará a Venezuela este sábado, decenas de pasajeros están viajando a Miami, Florida, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para asistir a ese importante evento deportivo.

Los vuelos salen con más de un 90 por ciento de ocupación de pasajeros dominicanos.

Algunos pasajeros se observan exhibiendo gorras, franelas y otras vestimentas alusivas al evento deportivo que tendrá como escenario la ciudad de Miami, EE.UU.

Según comunicó el Departamento de Operaciones de Vuelos de Las Américas, para este viernes fueron programados 128 operaciones de vuelos de las diferentes aerolíneas extranjeras y dominicana, hacia Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

De esa cantidad de operaciones de vuelos se establecieron 10 hacia Miami, Florida, donde está ubicado el estadio de béisbol de Los Marlín donde jugaran ambos equipos.

Luego del partido de este sábado, el equipo nacional descansará un día y reanudarán la actividad enfrentando a Nicaragua, con el lanzador Cristian Javier. En Grandes Ligas, Javier pertenece a los Astros de Houston, donde hizo historia en la Serie Mundial de 2022.

Esta será la quinta edición del campeonato más importante del mundo del béisbol de selecciones, que cuenta por primera vez con 20 equipos participantes, se disputará en cuatro sedes: Taichung (Taiwan), Tokio (Japón) y Phoenix y Miami en Estados Unidos.

Se han celebrado cuatro versiones del Clásico en 2006, 2009, 2013 y 2017 y tres naciones han alzado el trofeo; Japón (actual campeón olímpico en Tokio 2020) en las dos primeras ediciones (2006 y 2009), República Dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017.

En este evento la República Dominicana busca una nueva corona en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. En la edición anterior, en 2017, el equipo quisqueyano inició de forma invicta en la fase de grupos antes de perder tres al hilo en la segunda fase.