Abinader promete una ley firme contra la violencia

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader ratificó ayer su compromiso con una ley que favorezca a la erradicación de la violencia contra la mujer, la violencia intrafamiliar y la violencia de género.

El mandatario expresó que es necesario continuar los diálogos para reducir la violencia contra las féminas en la sociedad dominicana.

Al encabezar el acto de reconocimiento a mujeres destacadas junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el jefe de Estado dijo que es propicio garantizar “una ley con sanciones adecuadas, buenos niveles de prevención, atención a las víctimas y una justa reparación”.

“Las mujeres no merecen menos que ser dueñas de sus decisiones y su propio desarrollo”, enfatizó el mandatario, al tiempo que felicitó a todas las mujeres “que desempeñan una labor a favor de la sociedad”.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó que era un día adecuado para recordar que los derechos civiles, económicos y políticos que hoy disfrutamos, son fruto de la lucha y el sacrificio de otras mujeres en el mundo. Consideró un tema primordial para las mujeres, la necesidad de un Código Penal “garante de los derechos”.