Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Partidos acuerdan con JCE informar en abril su método de elección de candidatos

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD.

Representantes de partidos políticos acodaron con la Junta Central Electoral (JCE) la fecha límite en la que comunicarán a ese órgano electoral la modalidad que emplearán para escoger a los candidatos que postularán en los comicios del 2024.

El plazo pactado es el 14 de abril, hasta las 4 de la tarde, a cuyo acuerdo arribaron durante un encuentro realizado en el auditorio de la JCE, en el que participaron delegados políticos y técnicos de los partidos, y funcionarios de la Dirección de Elecciones de la JCE, encabezado por su director Mario Núñez.

La reunión se realizó a puerta cerrada.

A la salida de la reunión, el delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, precisó que revisaron la programación de los eventos a realizarse este año, incluyendo las primarias y otros métodos.

Sostuvo que en la ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, hay un vacío, porque no fija la fecha para que los partidos informen a la Junta el método que usarán.

Previamente, representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, y del Partido Fuerza del Pueblo, José Manuel Hernández Peguero, informaron, por separado, que fueron convocados para abordar aspectos sobre las primarias previstas para octubre, el cronograma electoral y los cambios que se ameriten hacer luego de la aprobación de la ley 20-23, la nueva ley de régimen electoral 20-23.