Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organizaciones rinden homenaje a los padres de la Patria en el 179 aniversario de la independencia

Avatar del Listín Diario
Víctor PuenteSanto Domingo, RD.

Organizaciones Militares, Patrióticas y Constitucionales homenajearon mediante ofrendas florales a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, durante el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Los actos en honor a la independencia dominicana, iniciaron aproximadamente a las 9:15 de la mañana con el estruendoso “Trabuco de Mella” en el Altar de la Patria por parte de varios miembros del Ejército de República Dominicana, La Armada y la Policía Nacional.

A este grupo le siguió una comisión del Instituto Duartiano, encabezado por su secretario general, Jacinto Pichardo quien aparte del ofrecimiento floral, aprovechó la ocasión para pronunciarse en contra del proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, que se encuentra en el Congreso Nacional.

Pichardo considera que ese proyecto va en contra de la soberanía lograda por los próceres de esta nación.

Minutos después, la fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, a cargo de su vocero Andrés Fortunato Victoria, realizaron un acto semejante. Este grupo también exhortó al primer mandatario retirar el polémico proyecto de Ley en mención.

Al igual que los grupos anteriores, realizaron sus ofrendas el Ministerio de Defensa y grupos civiles como la Mesa de Coordinación Nacionalista, entre otros.

Los actos finalizarán con una ofrenda floral depositada por el presidente Luis Abinader, luego de su discurso de rendición de cuentas.

En el Lugar se mantuvo acordonado de un alto contingente militar para resguardar la seguridad del Jefe de Estado y que todo salgo al pie de la letra.

En el lugar se encuentran simpatizantes del mandatario, quienes con pancartas pedían una extensión de su período de gobierno.

Estos fueron retenidos en un espacio limitado por la seguridad presente.