Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dejan en estado de fallo caso de fraude en Lotería

Luis M. Dicent, de frente, rechaza los cargos. Foto: Listín Diario

Luis M. Dicent, de frente, rechaza los cargos. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dejaron ayer en estado de fallo el expediente en contra del ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros implicados en el supuesto fraude mediante el sorteo de quinielas celebrado el 1 de mayo de 2021.

El tribunal presidido por la magistrada Claribel Nivar e integrado por Yissel Soto y Katherine Rubio, tras concluir el juicio de fondo seguido a los imputados, fijaron para el próximo 6 de marzo, a las 11:00 de la mañana, la lectura de decisión.

El tribunal dejó el caso en estado de fallo, luego de escuchar las palabras finales de Dicent, quien proclamó su inocencia en el alegado fraude en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, por un monto ascendente a más de 500 millones de pesos.

Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a la salida del tribunal se mostró confiada en que todos los acusados serán condenados, tras resaltar la contundencia de la acusación y los méritos de las pruebas.

Consideró que ni las pruebas, ni mucho menos los alegatos aportados por los abogados de los imputados, han destruido mínimamente la contundencia de la acusación que el ministerio público ha presentado en el tribunal.