Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Activista dominicana impide sociedades estudiantiles feministas acepten a mujeres transgénero

La activista dominicana Raquel Rosario Sánchez/ crédito Pam Ishewood

La activista dominicana Raquel Rosario Sánchez/ crédito Pam Ishewood

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las sociedades estudiantiles feministas podrán excluir mujeres transgéneros luego de una acción legal iniciada tras la sanción de un grupo feminista que quería imponer la política de "solo mujeres".

De acuerdo con el periódico británico The Telegraph, la sociedad feminista Women Talk Back (WTB), de la Universidad de Bristol en Inglaterra, organizó reuniones en las que se discutían temas vinculados a la violencia machista y en las que excluyó a mujeres trans, debido a que, según su argumento, había asistentes que tenían miedo de expresar sus intimidades delante de mujeres trans.

Luego de tal acción, el Sindicato de Estudiantes de Bristol (Bristol SU) pidió la dimisión de la dominicana Raquel Rosario Sánchez, quien para febrero de 2021 se desempeñaba como presidenta de Women Talk Back (WTB), lo que hizo que miembros del club iniciaran acciones legales contra el sindicato alegando que se “les había negado sus derechos en virtud de la Ley de Igualdad, había discriminado a los demandantes, los había sometido a perjuicios, los había tratado de manera menos favorable, los había acosado y victimizado”.

Sánchez cursa un programa de doctorado en el Centro de Investigación de Género y Violencia de la Universidad de Bristol.

“A través de nuestra experiencia, hemos inspirado el primer reconocimiento de sociedades de un solo sexo como legales en la academia. Nuestra historia trata sobre mujeres jóvenes que usan su voz para lograr un cambio positivo que beneficie a todos los estudiantes, independientemente del sexo”, tuiteó WTB (@WomenTalk_Back).

De acuerdo con la página web de Raquel Rosario, es una escritora e investigadora, especializada en la violencia machista contra las niñas y mujeres.

Además, la también periodista, ha escrito para periódicos internacionales como The Telegraph, Al Jazeera, Newsweek y The Critic.

Raquel también trabaja en organizaciones para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.