Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Salud Pública notifica otros siete casos de cólera

Los pacientes fueron ingresaron entre el 26 y el 27 de este mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos

Salud Pública.

Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer siete nuevos casos de cólera entre residentes en Villa Liberación y Los Solares de El Almirante, Santo Domingo Este.

Seis casos corresponden a nacionales dominicanos (cuatro hombres con edades de 66, 41, 35 y 23 años respectivamente y dos mujeres de 47 y 23 años), mientras que el séptimo caso es importado y corresponde a un paciente masculino de nacionalidad haitiana, de 47 años.

Los pacientes fueron ingresaron entre el 26 y el 27 de este mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

Desde su ingreso al centro de salud fueron hidratados para proceder de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultado positivo a cólera.

El reporte médico certifica que los pacientes llevan más 30 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, las Direcciones de Áreas de Salud I y VI, junto al Viceministerio de Salud Colectiva, su Dirección de Epidemiologia y la Dirección de Gestión de Riesgos del ministerio, mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos a los cuales se les aplicó las vacunas correspondiente para evitar nuevos contagios, al tiempo que continúa la intervención en las zonas para prevenir.

Se exhorta a la población a cuidarse, mantener la higiene, tener presente el lavado de manos antes y después de ir al baño, coser bien los alimentos, consumir agua clorificada, y en caso contrario hervir el agua para tomar antes de consumirla; si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.