Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de mujer que raptó bebé de maternidad pide se le realice examen psiquiátrico

La jueza Madeline Genao, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción contra Pamela Rosario

Pamela Rosario Suárez, quien raptó a la recién nacida

Pamela Rosario Suárez, quien raptó a la recién nacida

La jueza de la oficina de atención permanente del Distrito Nacional, Madeline Genao, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar una bebé de solo dos días de nacida del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina.

La medida fue aplazada para el próximo 3 de febrero a las 9:00 de la mañana a solicitud de los abogados de Rosario Suárez, quienes pidieron más tiempo para que el Ministerio Público le pueda aportar pruebas que no poseen.

De igual forma, solicitaron al tribunal que a su cliente se le realice un examen psiquiátrico.

El Ministerio Público solicitó un año como medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, quien sustrajo la bebé el 20 de enero.

De acuerdo a la solicitud la mujer se hizo pasar por enfermera para raptar a la bebé, asegurándole a la madre, alrededor de la 1:00 de la mañana, que la niña tenía fiebre y debía ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.

Luego la escondió entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer fue denunciada ante las autoridades por este amigo a quien la imputada le informó que la bebé, que llevaba en brazos, era la hija de una prima suya.

Al llegar a su residencia en la comunidad de Villa Rivas, la mujer le dijo a su esposo que le habían realizado una cesárea en un centro médico de la capital y que la infante era su hija.