Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 30 años de prisión a hombre que provocó muerte de mujer al rociarle ácido del diablo

La instancia judicial declaró culpable de tortura y barbarie contra la víctima al imputado. Agustín de Jesús Pimentel Lune (“Caché”).

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Marvin BeltréHermanas Mirabal, RD

El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal dictó 30 años de prisión contra el hombre responsable rociar ácido del diablo a la joven Yanelis Arias López y provocar su muerte.

La instancia judicial declaró culpable de tortura y barbarie contra la víctima al imputado Agustín de Jesús Pimentel Lune (“Caché”).

La mujer falleció el 3 de septiembre de 2021, tras haber permanecido ingresada en un centro médico debido a la sustancia rociada en su rostro.

El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2021, cuando un hombre que se presentó a la residencia de Arias López, ubicada en el municipio Tenares de la provincia Hermanas Mirabal, le entregó un ramo de rosas.

En un video captado por cámaras de seguridad se observa a un hombre lanzar el líquido y emprender la huida.

Por el hecho, el supuesto autor intelectual fue identificado como Anselmo Antonio Gómez, ex pareja sentimental de Yanelis Arias López.

Las autoridades indicaron que están trabajando con la finalidad de poder enjuiciar en el país al presunto autor intelectual del hecho.