Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arroceros dicen que son víctimas de delincuentes

Los arroceros marcharon en reclamo de seguridad.

Los arroceros marcharon en reclamo de seguridad.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMao, Valverde, R.D.

Productores de arroz, de la provincia Valverde, protestaron para llamar la atención de las autoridades del lugar, tras sentirse desesperados por la ola de atracos y robos de que son víctimas los campesinos de la zona.

En medio de la manifestación los dueños de parcelas y empleados de fincas, ubicadas en el callejón La Guayaba, del municipio Mao, provincia Valverde, advirtieron que de no prestarle atención a su llamado, se verán en la obligación de tomar la justicia por sus manos.

Iván Tió, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, expresó que en menos de una semana se han registrado ocho atracos, muchos de ellos hiriendo de gravedad a las víctimas.

Los campesinos de Mao dejaron de trabajar sus tierras, para realizar una protesta.

Aseguraron que seguirán con la lucha, hasta que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se reúna con ellos, para solucionar el problema.

Marcos Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), explicó que los productores no pueden realizar sus trabajos de forma normal, por temor a ser atracados.

“Es desesperante y nos sentimos muy inseguros ahora mismo, ya que son víctimas de atracos y robos”, dijo.