Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno comprará clínica en Santiago para incorporarla al servicio público

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo

El Gobierno dominicano inició las negociaciones de compra para adquirir una clínica de inversión privada en la ciudad de Santiago para dedicación exclusiva a una Maternidad.

Tras la gran demanda de parturientas que cada día acuden a la maternidad Renée Klang viuda Guzmán, en la ciudad de Santiago, el gobierno dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), pretende comprar las instalaciones del Hospital General de las Colinas.

El director regional del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, indicó que el Centro de Salud las Colinas, es una infraestructura que está disponible y es una solución rápida para dignificar a las madres de las 14 provincias de la región del Cibao.

“Nosotros necesitamos una maternidad para la 14 provincia del Cibao y así descongestionar la vieja maternidad”, dijo el doctor Lora Perelló

El Director Regional del SNS sostuvo que las instalaciones estarían funcionando como una maternidad normal, y la pretención es que el centro de salud que analiza adquirir el gobierno, se convierta en centro de autogestión.

Según datos ofrecidos por la dirección del Hospital Presidente Estrella Ureña, conocido como el Seguro Social, donde funciona la maternidad, dan cuenta de que el porcentaje de los partos de las ciudadanas haitianas y dominicanas, declaró que en ocasiones de 25 o 30 nacimientos en la maternidad, 20 corresponden a gestantes haitianas.