Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevén incrementos nubosos y lluvias en varios puntos del país

foto de ilustración / archivo LD

foto de ilustración / archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este viernes permanece una vaguada la cual combinada a un sistema frontal al noreste del país estarán aportando concentraciones nubosas acompañadas de lluvias que van de débiles a fuertes.

Se espera además que las lluvias estén combinadas con ocasionales tronadas y ráfagas de aisladas, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Los aguaceros estarán afectando desde las primeras horas del día a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

En la tarde, la vaguada dará lugar a otros incrementos de la nubosidad que dejaran aguaceros y tronadas hacia otros puntos en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao que estarán presentes hasta finalizar la tarde.

Durante la noche las precipitaciones volverán a ocurrir hacia poblados en la costa Atlántica del país, esperándose lluvias dispersas sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.

Temperaturas

Las temperaturas permanecerán agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.