Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica lluvias escasas en algunas localidades del territorio local

foto de ilustració / Archivo Listín Diario

foto de ilustració / Archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El informe del tiempo para hoy pronostica escasas lluvias sobre el territorio nacional acompañadas de algunos chubascos aislados en algunas localidades.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al tiempo que indicó que una atmósfera de limitado contenido de humedad estará dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestra región. Por tal razón, predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país.

Algunas provincias de las regiones norte, noreste, este, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central posiblemente se vean afectadas con chubascos dispersos y posibles tronadas desde horas matutinas.

Temperaturas

Se prevé además que las temperaturas agradables características de la época que se han vendido registrando durante la semana se mantendrán sin variación.

Condiciones marítimas

La Onamet mantiene las recomendaciones a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, mientras en los demás sectores navegar con precaución.

En la costa caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución y no aventurase mar adentro por viento y olas anormales.

Pronostico Local

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Onamet vaticinó, temperaturas máximas de entre 29°C y 31°C, y las mínimas entre 20°C y 22°C.