Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

20 millones de productos no aptos para consumo humano fueron incinerados en 2022

productos no aptos para consumo humano fueron incinerados / fuente externa

productos no aptos para consumo humano fueron incinerados / fuente externa

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró cerca de 20 millones de unidades de productos no aptos para el consumo humano incautados durante operativos realizados en el año 2022.

Los productos fueron incautados e incinerados por falsificación, adulteración, mal estado, caducados, falta de verificación de calidad, inocuidad e higiene, además por estar abollados y oxidados.

Entre los productos inservibles que fueron sacados del mercado se encuentran alimentos, medicinas, bebidas alcohólicas y cigarros falsificados, gaseosas, productos de limpieza, pañales y otros.

El director ejecutivo de la institución, Eddy Alcántara, destacó que esos artículos fueron incautados en negocios ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Puerto Plata, Barahona, Duarte, La Vega, provincia Santo Domingo, entre otras.

“Pro Consumidor como autoridad vigilante del mercado, vela porque se comercialicen productos inocuos y de calidad que no pongan en peligro la salud de las personas”, afirmó.

Pro consumidor cada mes del año que finaliza, los productos que eran retirados de los establecimientos comerciales por no estar en condiciones óptimas para su consumo, fueron triturados en presencia de representantes de la Dirección Jurídico de la institución, entre otras autoridades.