Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoagresiones entre adolescentes aumentan durante la pandemia

Jóvenes son  atacados por trastornos mentales.

Jóvenes son atacados por trastornos mentales.

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, RD

La, Encargada de Planificación y Desarrollo del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Wandy Mejía, informó ayer que después de la pandemia del Covid-19 se ha incrementado el número de intentos autolíticos, principalmente de jóvenes y adolescentes.

“Después de la pandemia han aumentado el número de casos de intentos autolíticos, eso es lo que ha impactado más, parece que el mismo estrés, el estar encerrados tanto tiempo, alejados del medio ambiente, ha sido el agente catalizador”, reveló la profesional de la salud.

Una conducta autolítica se considera cualquier comportamiento que cause un daño leve o moderado de la superficie corporal, ocasionando sangrado, hematoma o dolor, pero sin llegar al suicidio.

Remozada

Mejía aseguró que el área de salud mental del hospital está funcionando actualmente, además de que fue remozada e inaugurada a principios de año.

Dijo que este “es un espacio idóneo para dar consultas, ahí se da terapia familiar y se dan consultas de psicología y de psiquiatría”.

Cuentan con un área de internamiento donde actualmente tienen tres pacientes ingresados.

“Creo que debe de haber una política de estado dirigida a impactar a esa población y crear albergues, espacios idóneos donde quizás puedan tener no solamente la atención, sino también una atención integral que les permita estar resguardados, protegiéndose de ellos mismos y también protegiendo a la gente”, manifestó Mejía.