Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Derrumbe en el Cristo Redentor será solucionado

El cabildo de la capital trabaja en levantar la pared.

El cabildo de la capital trabaja en levantar la pared.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

La pared que se desplomó frente a una casa de familia en el Cementerio Cristo Redentor tras las fuertes lluvias registradas el pasado 4 de noviembre, se encuentra en un proceso de licitación, según el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los familiares afectados, indicaron que aún están limpiando los demás escombros, tras cumplirse cinco días de la visita por parte de la encargada de los comentarios en el Distrito Nacional, Pamela Martínez, donde estuvo acompañada de un equipo de obreros.

También, la familia longeva expresó sentirse “positiva” respecto a la construcción de la pared.

“Están cooperando y están mostrando interés en resolver”, dijeron María Altagracia Mateo y Mario Diloné Núñez, quienes residen desde el año 1987 en el sector Palma Real 2, de Santo Domingo.

Diloné comentó que las autoridades del ayuntamiento han estado “avanzando” en las inmediaciones de su vivienda.

De igual forma, aseguró que los ingenieros encargados comenzarán a trabajar con la pared que les corresponde tener para mayor seguridad.

“Espero que en esta semana se arregle”, comentó Altagracia Mateo, esposa de Diloné. Por otro lado, a pesar de la inseguridad que afecta a la familia Diloné, también el “miedo” se apodera de ellos, ya que, al no tener el muro, es un espacio que queda abierto para cualquier persona que intente adentrarse a las inmediaciones de su hogar. “Yo estoy que casi no duermo por el miedo”, manifestó Diloné con rostro de triste.

Trabajadores

En la zona afectada, se encontraban siete obreros de la Dirección Infraestructura Urbana del Ayuntamiento, quienes estaban destruyendo y recogiendo los escombros de la otra parte de la pared que se había derrumbado.

Respecto al tiempo que tomaría retirar el muro por completo, Enaro Suero, encargado de la obra, indicó que para eso “no hay límite”, ya que podría durar algunos “tres meses” por la distancia que mantiene el mismo, con más de “200 metros”.