Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoy finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2022

Foto de archivo / LD.

Foto de archivo / LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Con un total de 17 ciclones formados, entre ellos ocho huracanes, seis tormentas tropicales, dos depresiones tropicales y un potencial ciclón tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) notificó la mañana de este miércoles 30 de noviembre el fin de la temporada ciclónica 2022.

De acuerdo con la entidad pública, la temporada comenzó el 1 de junio para el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Área del Caribe.

Durante la temporada se produjeron enormes daños, tanto en aspectos materiales, viviendas, desplazamientos de vehículos y hasta pérdidas humanas.

Algunos de estos daños se le atribuye al potencial huracán Fiona, quien dejó tras su paso fuertes ráfagas de vientos superiores a los 140 kilómetros por hora e intensas lluvias que azotaron todo el territorio nacional, dejando árboles caídos y provocando interrupción en el suministro eléctrico.

El huracán Fiona entró al país a las 3:00 a.m. del lunes 19 de septiembre, por Cabo San Rafael, siguiendo su recorrido por Higüey y El Seibo.