Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican aguaceros locales para la tarde de este lunes

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una circulación anticiclónica manifestada en diferentes niveles de la troposfera mantendrá las condiciones del tiempo meteorológico generalmente estable en gran parte del país, haciendo que predomine un cielo mayormente soleado.

“El viento de componente este/noreste atraerá, especialmente en horas de la tarde, campos nubosos asociados a un sistema frontal que podrá generar algunos chubascos locales en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras provincias aledañas”, indica el informe.

Para mañana martes, las precipitaciones serán entre débiles a moderadas y empezarán a generarse desde las horas matutinas extendiéndose hasta horas de la tarde, hacia los poblados mencionados, incluyendo otras provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata. En el resto del país se esperan condiciones de pocas lluvias y de nubosidad escasa.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional habrá un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales, para la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima rondará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.