Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago da un paso por sus familias y la vida

"Que sepa la población, el país entero, que estamos dispuestos a defender al inocente, cómo es la criatura que va en el vientre” expresó monseñor

Cientos de personas realizan marcha por los valores familiares y el respeto a la vida. Foto: Listín Diario

Cientos de personas realizan marcha por los valores familiares y el respeto a la vida. Foto: Listín Diario

Cientos de personas de las zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santiago, salieron este domingo a caminar por las calles de esta ciudad por los valores familiares y el respeto a la vida, en su caminata anual “Un paso por mi familia”, este año bajo el lema “Unidos por la Altagracia”.

Partiendo desde la explanada del Estadio Cibao se desplazaron hasta el Parque Central de Santiago con canciones y consignas como “Yo creo en la familia original”, “República Dominicana es provida”, “Sí a la vida” y “No al aborto”.

El encuentro concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía en el Parque Central, presidida por Monseñor Freddy Bretón Martínez, y la compañía de los sacerdotes de las distintas parroquias de la provincia.

“Que sepa la población, el país entero, que estamos dispuestos a defender al inocente, cómo es la criatura que va en el vientre”, expresó monseñor, para iniciar la homilia.

Con relación a la corrupción, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano planteó “solamente procuro que Cristo reine en el corazón de las personas, pero a veces me pregunto cómo va a reinar si campea la corrupción y aumenta la violencia”.

“El mismo presidente se ha manifestado preocupado y que va a tomar medidas contra la violencia, dónde está la raíz de esa violencia, familias que no merecen el nombre, gente que forma hogares y ni se acuerda de Dios, cómo va a recibir la bendición, qué va a salir de ese hogar, porque como digo de un hogar bendecido no puede salir un malhechor para la sociedad”, explicó el arzobispo.

Hizo un llamado a los líderes de familia, “aunque no apacereza en los medios o en la televisión, usted está engrandeciendo a la patria cuando forma una familia bendecida, y contra viento y marea sostiene el hogar en ese ambiente de bendición que Dios desea, usted está haciendo un aporte considerable al país”, sostuvo.

Enfatizó que los centros educativos tienen la responsabilidad de sembrar valores que enaltezcan la condición humana y el respeto a la dignidad, no solo enseñar cualquier cosa.

“Oí en las redes que circulaban unos vídeos de unas niñas en la escuela bailando en pantis, y todo el mundo con el grito al cielo y las manos en la cabeza, y yo, que ahí es que digo que aveces no se si me excedo, que qué es lo que están lamentando si eso es lo que están enseñando el país entero, porque cada vez que usted prende una televisión a cualquier hora y hayan mujeres en pantis bailando pegado de la cámara, qué quiere usted que aprendan los niños en casa”, agregó.

La mayoría de los feligreses estaba identificado con camisetas de las diferentes parroquias, con una imagen de la Virgen de la Altagracia y el logo de la actividad formado por una huella que contiene los valores por los que lucha la Iglesia.

Cientos de personas realizan marcha por los valores familiares y el respeto a la vida. Foto: Listín Diario