Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Bonetti cita desafíos del país para encarar futuro impredecible

El acto se realizó en el auditorio I del edficio A-2 de la PUCMM. víctor ramírez/ld

El acto se realizó en el auditorio I del edficio A-2 de la PUCMM. víctor ramírez/ld

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La empresaria Ligia Bonetti ofreció anoche la conferencia “Retos de la Dirección Empresarial”, con la participación de empresarios, autoridades gubernamentales y catedráticos universitarios. En el ámbito del 60 aniversario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Bonetti fue invitada a realizar su ponencia, con una mirada a los retos y desafíos que enfrenta el sector empresarial con miras al futuro.

En su intervención expresó que el sector necesita de líderes innovadores y visionarios, con nuevas ideas, capaces de crear escenarios óptimos para el fortalecimiento y crecimiento de la empresa, sus colaboradores y a la vez del país.

Destacó que el país ha avanzado, pero aún se necesita “incrementar los esfuerzos que destinamos en investigación, ciencia y tecnología”.

Citó que República Dominicana ocupa el puesto 90 dentro de las 132 economías evaluadas, “cifra que no debe desmotivarnos, sino que representa un punto de partida para trazarnos las metas de hacia dónde queremos llegar, y cuáles deben ser nuestras prioridades”.

Aunado a esto, en su alocución hizo una invitación al sector empresarial a contribuir, no solo en el aspecto tributario del país, sino más bien en los colaboradores de las empresas, en los niños y niñas, ya que no toda la responsabilidad del desarrollo del país y de su gente recae sobre los gobiernos.

“Nosotros como empresarios tenemos un papel que jugar”, manifestó.

Los ocho desafíos que detalló en su conferencia son la confianza, transparencia y comunicación; asumir riesgos; liderazgo responsable; identificar qué líder quieres ser; un líder no motiva, inspira; afrontar los cambios de la era digital; entender que las empresas no tienen una misión, sino un propósito, y talento equivale a educación.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, quien definió al Grupo SID como un aliado comprometido en aportar en la educación de calidad para el país.

Crono

Asistentes.

En el acto estuvieron presentes el reverendo Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Edwin Hernández Lantigua, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra, miembros de la Junta de Directores de la universidad y empresarios.