Ministro Joel Santos sostiene reunión con secretario general de la OEA en Washington
Santos Echavarría y Luis Almagro conversaron sobre la situación que vive Haití, así como de los avances de la transformación digital, a través de la Agenda Digital 2030
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, encuentro en el que presentó los avances e iniciativas realizados en el país en materia de transformación digital y ciberseguridad.
Asimismo, Santos Echavarría externó la necesidad de que los organismos multilaterales colaboren con la solución de la crisis que vive Haití, tras señalar que República Dominicana no puede sola con el clima de inseguridad que ha degenerado la crisis en el vecino país.
En la reunión participaron el embajador Josué Fiallo, representante permanente de República Dominicana ante la OEA; José David Montilla, viceministro de Agenda Digital; y Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia.
Por la OEA estuvieron presente el jefe de Gabinete, Gonzalo Koncke; y del secretario de Seguridad Multidimensional, Luis Fernando Lima Oliveira.
Otros temas abordados
El ministro Santos Echavarría y la delegación que le acompaña participaron en el encuentro organizado por la Misión Permanente de República Dominicana ante la OEA, junto a algunos socios estratégicos y países observadores del organismo, para presentar la Agenda de Transformación Digital de República Dominicana y los desafíos de ciberseguridad.
En ese sentido, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, presentó la Agenda Digital 2030 de República Dominicana, y manifestó que, gracias a las iniciativas innovadoras ejecutadas, el país ocupa el primer lugar en los Premios 2022 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de Información y que avanzó 26 posiciones en el Índice Global de Ciberseguridad, al pasar en un año del puesto número 92 al 66.
Asimismo, resaltó que el país caribeño ha sido seleccionado por la Unión Europea para ser sede del Centro de Ciber-Capacidades de Latinoamérica y el Caribe (LAC4).