Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoyan decreto para prevenir la invasión de propiedades

Se espara que la medida adoptada por decreto ponga freno a la invasión de propiedades públicas y privadas.

Se espara que la medida adoptada por decreto ponga freno a la invasión de propiedades públicas y privadas.

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON) calificó como positivo el decreto presidencial 668-22 que emitió el presidente Luis Abinader, en que fueron expuestas medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.

El presidente de la institución, Elíseo Christopher, declaró que en diferentes ocasiones había intentado evitar las invasiones ilegales de terrenos privados y del Estado y que hasta hoy no existía un medio legal para instruir a las instituciones competentes a tomar medidas con el propósito de evitar que siga ocurriendo en el país.

Cristopher destacó que las invasiones tienen elementos en común como la delincuencia, la criminalidad y los extranjeros y que esta situación afecta significativamente, añadió que existen personas que han perdido los ahorros de toda su vida producto de que grupos organizados se apoderan de esos terrenos.

Señaló que ciudades, barrios y urbanizaciones siguen creciendo de manera desordenada y donde quiera que hay invasiones existe delincuencia por lo que el costo para el estado es enorme.