Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exprimera dama haitiana pide a Abinader tratar a sus compatriotas con dignidad

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La exprimera dama haitiana Michele B. Duvalier, pidió al presidente Luis Abinader defender los derechos de los ciudadanos de su país, en momentos en que la Dirección General de Migración (DGM) informó la intensificación de las repatriaciones de indocumentados.

De igual forma, la esposa del expresidente vitalicio Jean-Claude Duvalier, solicitó al mandatario dominicano tratar a sus compatriotas con dignidad.

A través de su cuenta de Twitter, Michele B. Duvalier lamentó el “silencio y desprecio” de la diplomacia de su país ante el “sufrimiento” de los haitianos.

“Haití cariño. Le pido a la Pres. @luisabinader defender los derechos de los ciudadanos haitianos y también tratarlos con dignidad. Lamento el silencio/desprecio de la diplomacia haitiana ante el sufrimiento de nuestros compatriotas. Vergüenza @DrArielHenry”, escribió en su cuenta de Twitter.

El lunes, Venancio Alcántara, director general de Migración, informó que desde su llegada a la institución, en agosto de este año, han repatriado unos 60,000 extranjeros ilegales en su mayoría haitianos.

Esta situación de haitianos indocumentados en República Dominicana se ha intensificado con la situación de inseguridad y crisis que vive el vecino país.

En la semana pasada el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió a República Dominicana detener las “deportaciones masivas” de haitianos.

Esta petición tuvo la reacción del presidente Luis Abinader, quien la tildó de “inaceptable e irresponsable”, al considerar que las políticas migratorias de cada país son responsabilidad de cada Gobierno.