Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD incauta 397 paquetes presumiblemente cocaína con destino a Bélgica

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 397 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción portuaria.

Bajo la coordinación del Ministerio Público, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, emprendieron una persecución contra el conductor de un camión, que tras percatarse de la presencia de las autoridades intentó escapar.

Según detalla un comunicado de prensa de la DNCD, las autoridades realizaban labores de patrulla, cuando notaron movimientos inusuales en uno de los bloques, lo que activó de inmediato las unidades de vigilancia.

En el protocolo de inspección a la carga, encontraron en su interior 20 bultos, conteniendo los 397 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

De acuerdo con el documento de prensa, el contenedor cargado de cientos de cajas de piñas, tenía como destino final Bélgica.

En la operación se incautó el camión, (tipo cabezote), varios precintos de seguridad, dos celulares, y documentos personales.

El detenido está en poder del Ministerio Público, mientras los 397 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al frustrado envío del cargamento a Europa, por lo que no se descarta nuevos apresamientos en las próximas horas.