Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Senador Franklin Romero promete entregará calles de Pimentel y sistema cloacal terminados

Huelga Pimentel, Duarte. 

Foto: Fuente Externa.

Huelga Pimentel, Duarte. Foto: Fuente Externa.

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, prometió que entregará las calles en enero de 2023 y el sistema cloacal en 12 días, al participar en una reunión en el Centro Comunal de Pimentel, donde escuchó las peticiones de soluciones a las principales problemáticas que afectan a los pobladores en esa demarcación.

Esto, a raíz de que durante este lunes, los habitantes de Pimentel protagonizaran una huelga en demanda del arreglo de las vías y la reparación del sistema cloacal y el alcantarillado, asegurando que los trabajos lucen casi paralizados porque “se está trabajando lentamente”.

La educadora Ozema Vassallo pidió en nombre de los manifestantes en el encuentro la intervención urgente del alcantarillado que está en Cerinfa (centro educativo), y Romero aseguró que “iba a ir personalmente a ver la situación”.

Los comunitarios pidieron que se resolviera en 14 días, pero el senador indicó que “es poco tiempo”, sin embargo, que para enero se entregarían algunas de las calles, como la avenida Independencia.

La reunión fue interrumpida por un gas lacrimógeno, lanzado próximo al lugar donde se efectuaba el encuentro, en el mismo momento en el que el senador cambió de parecer indicando que “en 12 días terminaría la cloaca”.

Las protestas se realizaron, además, por la reconstrucción del parque municipal y el bulevar, edificaciones que se derrumbaron al mismo al tiempo, sin dejar espacio para el ocio al aire libre.

Pasó la reunión, sin embargo, la quema de neumáticos no se ha detenido en calles principales como Las Mercedes.

La huelga fue apoyada por el Frente Amplio de Lucha Popular de San Francisco de Macorís.