Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continuarán las lluvias sobre el territorio nacional

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Clima, foto de archivo LD

Clima, foto de archivo LD

Para este inicio de semana, la humedad asociada a la vaguada que se sitúa sobre el país y al ciclón tropical 15 provocará que continúen las lluvias sobre diversas localidades del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros podrían precipitarse acompañados de fuertes tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, el organismo prevé que los fenómenos se alejen del territorio, de manera que las condiciones meteorológicas sean más favorables.

Ante este pronóstico, la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas 10 provincias, previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Altagracia y el Gran Santo Domingo se mantienen bajo alerta amarilla.

Mientras que La Romana, El Seibo, Barahona, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, están bajo alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22?°C y 24?°C.

Tags relacionados