Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE mantiene alerta verde para 6 provincias del país

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantuvo los niveles de alerta verde para seis provincias del país, esto ante los avisos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias bajo alerta son La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

La alerta verde “es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total”, según la definición que brinda el COE.

El COE dijo que tomó la medida debido a que el reporte de Onamet señala que a partir de esta tarde y en el transcurso de la noche, se producirían nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre algunos puntos de las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño (Incluyendo al Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Las razones para esa inestabilidad climática están relacionadas al paso de una onda tropical ubicada sobre la parte oriental de la isla y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera.

El reporte correspondiente a este jueves incluye la descontinuación de los niveles de alerta para las provincias Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Juan.