Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Banilejos marcharán este miércoles en contra de los apagones y las altas tarifas eléctricas

Poste de red eléctrica.

Foto: JDicen| Listín Diario

Poste de red eléctrica. Foto: JDicen| Listín Diario

Decenas de organizaciones comunitarias, comerciantes, profesionales del derecho y otras, marcharán este miércoles en contra de los prolongados apagones y altas tarifas eléctricas, a los que han estado sometidos los munícipes de Baní en los últimos meses.

Los manifestantes aseguraron que “Baní está cansado de la molestosa tanda de apagones que se repiten por cuatro y cinco días a la semana, y que se prolongan hasta por ocho y 13 horas”.

Señalaron que el pueblo ya no resiste más las altas facturaciones que está enviando Edesur a comerciantes, oficinas de abogados, hogares, empresas, salones de belleza y todo tipo de usuarios.

La caminata, que será pacífica, partirá este miércoles 26 de octubre a las 10:00 de la mañana, desde el parque municipal Marcos A. Cabral, en el centro de la ciudad sureña, hasta la Oficina Comercial de Edesur, localizada en la Avenida Fabio Herrera de esa demarcación.

El ingeniero Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana, estuvo reunido con el sector empresarial y comerciantes banilejos el pasado lunes, donde habría explicado que “los apagones en Baní tienen que ver con los trabajos de sustitución de las redes eléctricas que se vienen haciendo en Peravia, junto a otras correcciones para mejorar el servicio”.

Morrison habría pedido también a los banilejos, se ha informado, que le den tiempo hasta el próximo 30 de noviembre, para terminar con los trabajos y con estos darle fin a los apagones.

Esta sería la quinta ocasión en la que Morrison se reúne con distintos sectores de la vida social, empresarial, prensa y comerciantes banilejos para dar explicaciones sobre las deficiencias en el servicio de electricidad de esta empresa, de distribución y facturación eléctrica, en Baní, sin que se cumplan sus promesas, explicaron los empresarios y otros usuarios consultados por LISTÍN DIARIO sobre estos problemas.

La semana pasada, Edesur produjo en esta demarcación sureña, sobre todo en varios sectores de la ciudad, incluyendo los circuitos 24 horas, unas 30 horas de apagones, entre estos el del jueves 20, de 13 horas de duración.