Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD y Armada incautan 239 paquetes de cocaína en Baní

La DNCD ocupó la droga encontrada en la lancha.

La DNCD ocupó la droga encontrada en la lancha.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 239 paquetes de cocaína, durante un operativo de interdicción marítimo y terrestre, en la provincia Peravia.

Las autoridades, tras recibir informes de inteligencia, montaron una operación conjunta de persecución y captura, en contra de varios individuos que a bordo de una embarcación, pretendían introducir al país una considerable cantidad de sustancias narcóticas.

Tras varias horas, indica una declaración de prensa de la DNCD, los ocupantes de la lancha fueron interceptados en la playa El Jobo, en Matanzas del municipio de Baní, donde al notar la presencia de las autoridades huyeron, dejando abandonada la embarcación y unas nueve pacas, conteniendo la sustancia, próximo a las costas de la referida playa.

El organismo antinarcóticos precisó que apresó a un colombiano y mantiene un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional.