Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclaman a Medio Ambiente quitar taller de pintura de vehículos instalado al lado de una escuela en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

Residentes en el municipio de Montellano en la provincia Puerto Plata reclamaron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al alcalde de ese municipio Héctor Rojas, alias El Chino y a la Gobernación, quitar un taller de pintura de vehículos instalado al lado de una escuela.

En el centro educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, inaugurado por el presidente Abinader en marzo del pasado año, hay una población estudiantil de más de 500 niños que junto a los docentes y personal administrativo están al grito con la situación del olor a pintura.

Señalan que el propietario del taller Ariel Martínez ha derribado varios árboles sin ninguna reacción de Medio Ambiente y tiene ocupada la calle con varios vehículos, además ha retirado asientos de un pequeño parque ubicado en las inmediaciones.

Los residentes denuncian que el olor de la pintura y las partículas que se generan en el afectan el plantel escolar.

El alcalde Chino Rojas expresó que ha intentado hablar con el propietario del taller de pintura, con miras a buscar una solución a la problemita, pero este no le toma el teléfono.