Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Metro de Santo Domingo alcanza cifra récord luego del paso del Covid 19

La cifra record de 379,622 usuarios en un día representa la recuperación de la confianza de los ciudadanos.

Metro de Santo Domingo, fuente externa

Metro de Santo Domingo, fuente externa

Luego de dos años de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia Covid-19, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo volvió alcanzar cifras récord en su peaje de usuarios.

La institución del sector transporte explicó que durante el mes de septiembre del año 2019 (año pre pandemia) el promedio de usuarios durante los días laborables era 360,902, mientras que en ese mismo mes, pero del año 2020 (año del confinamiento) debido a las crisis sanitaria la cifra descendió a 152,092 usuarios.

Sin embargo, la entidad notificó que el pasado lunes el metro alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia, unos 379,622 usuarios, utilizaron el servicio.

De ese modo, la Opret catalogo el logro como una representación de la recuperación de confianza de los usuarios.

Asimismo, la Opret recordó que para hacer frente a la sobre demanda de usuarios, se encuentra embarcada en la ampliación de la capacidad de sus líneas, 24 nuevos vagones se encuentran en fabricación, en el exterior.

El servicio, con su capacidad ampliada, estará disponible para toda la ciudadanía a finales del 2023, llevando los trenes de 3 a 6 vagones, con el objetivo de agilizar las filas durante las horas más concurridas del día.

Tags relacionados