Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Claude Joseph manifestó su solidaridad con el pueblo dominicano por el paso del huracán Fiona

Claude Joseph

Claude Joseph

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, manifestó este miércoles su “solidaridad”, con el pueblo dominicano y los haitianos residentes en dominicana causados por el huracán Fiona.

“Expreso mi profunda solidaridad con la República Dominicana tras el paso violento del huracán Fiona. Mi dolorido pensamiento se dirige en particular a los hermanos y hermanas dominicanos gravemente afectados por los importantes daños materiales y también a la familia del arrebatado”, dijo el ex primer ministroa traves de su cuenta de Twitter.

Joseph también se dirigió a los haitianos residentes en República Dominicana que se vieron afectados por el huracán Fiona que destrozó la zona este del país.

El huracán Fiona, de categoría 1, está causando este lunes fuertes lluvias y viento en la República Dominicana, donde tocó tierra la pasada madrugada con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Las lluvias se producen especialmente en el este y noreste, donde el fenómeno incide la mañana de este lunes, y desde donde se reportan inundaciones, el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico, provocando corte del servicio eléctrico.

Claude Joseph

El presidente Luis Abinader ordenó anoche prohibir la entrada a República Dominicana del exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas haitianas.

En junio pasado, Joseph tildó a Abinader de “hipócrita” luego de que afirmara que República Dominicana no acordó regularizar a los inmigrantes del país vecino durante los encuentros de la IX Cumbre de Las Américas. “Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país y ganar votos”, dijo en una serie de tuits.