Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Fernández Onofre dice son falsos videos que circulan en redes de haitianos entrando por Dajabón

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general Carlos Fernández Onofre declaró que en las redes sociales se están proyectando videos falsos de cientos de haitianos ilegales supuestamente entrando al país por el pasado de Dajabón, para confundir a la población.

Fernández Onofre explicó que esos videos fueron captados en otros lugares, presumiblemente en territorio haitiano y no por Dajabón como se ha querido difundir en las redes.

“La puerta de Dajabón, es de color gris y la que se observa en el video es de color rojo. Eso no es cierto. Eso fue tomando en otra circunstancia y en otro lugar, no en Dajabón “aseguró el jefe del Ejército Mayor General, Fernández Onofre.

Explicó que esa puerta es de otro lado de Haití y no en Dajabón de la República Dominicana, como se observa en el video colgado en las redes sociales.

“La población de Dajabón está tranquila y no solo esa comunidad, sino toda la franja fronteriza está tranquila, desde Pedernales hasta Montecristi” Apuntó el alto jefe militar.

Dijo que cientos de soldados están patrullando todo ese trayecto sobreganado la frontera y la soberanía de la República Dominicana con equipos sofisticados de comunicación, vehículos e instrumentos especiales.

El comandante general del Ejercito de la República Dominicana, expresó que los principales puntos fronterizos de Haití con la República Dominicana están bajo el control absoluto de tropas de la institución armada.