Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde; vigila disturbio tropical

Las temperaturas estarán bastante calurosas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de disturbio localizada a unos 1,500 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con 70% de probabilidad media de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Este disturbio tropical se estará acercando al Mar Caribe en los próximos días y se espera un incremento de las lluvias para el próximo fin de semana asociado con el mismo” dice el informe meteorológico de este miércoles.

Para hoy la onda tropical continuará alejándose de nuestra área, mientras una masa de aire con menor contenido de humedad se establece sobre el territorio.

En horas de la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno y la influencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, se esperan algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a la ola de calor, la Onamet recomienda que en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. evitar recibir los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.

La temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.