Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ángel Samuel es contador y soporta un trabajo “de lo que sea”

Empleo. Pérez Ortiz fue uno de los cientos de jóvenes que acudió ayer a la feria de empleos del Centro APEC.

Ángel Samuel Pérez Ortiz y Ángel Ariel acudieron a la feria de empleos. josé maldonado

Ángel Samuel Pérez Ortiz y Ángel Ariel acudieron a la feria de empleos. josé maldonado

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Nacer con una discapacidad motora no le impidió a Ángel Samuel Pérez Ortiz convertirse en un profesional de la contabilidad con lauros académicos.

Contra todo pronóstico terminó su carrera en el año 2020, pese a las amenazas de salud que implica el Covid-19.

Sin embargo, dos años después de materializar este sueño, enfrentó el desánimo y la incertidumbre de la imposibilidad de conseguir un trabajo donde ponga en práctica sus conocimientos aun sin poder desplazarse con tal destreza por vida.

“Sí me han llamado para contratarme, pero al momento que les digo que tengo un retraso psicomotor, la oferta nunca se concreta. No se dan cuenta que tengo la capacidad y voluntad de poner en práctica mis conocimientos”, contó a Listín Diario Pérez Ortiz, uno de los cientos de jóvenes que acudió ayer a la feria de empleos que realiza el Centro APEC de Educacion a Distancia (Cenapec).

Ante esta situación, Pérez Ortiz, de 25 años, cambió su perspectiva y optó por buscar una vacante laboral en cualquier área sin limitarse a su carrera como contador.

“Yo ahora mismo me olvido que soy contador y si tengo que trabajar como vendedor, lavaplatos o lo que sea, lo haré; solo quiero una oportunidad”, argumentó.

El joven acudió junto a su hermano gemelo, Ángel Ariel a esta feria de empleos, ya que es ingeniero industrial y busca también una oportunidad laboral.

Ambos jóvenes nacieron prematuros, a los siete meses de estancia en el vientre de su madre. Este nacimiento afectó a Ángel Samuel provocándole una discapacidad que no le impidió crecer y desarrollarse como un joven que anhela de valores y con sueños de aportar en su hogar y en el país.

La actividad se realizó en el marco de los 50 años de la institución con el propósito de achicar la brecha de desempleo, incluyendo a personas con ciertas discapacidades que a menudo no logran un espacio laboral.

SEPA Más

Hoy termina la feria de empleos

Decenas de jóvenes de distintos sectores del Gran Santo Domingo aplicaron ayer a una plaza laboral en la feria de empleos que realizará hasta hoy el Cenapec.

La presidenta de la junta de directores de Cenapec, Sonia Villanueva de Brouwer, expresó que los jóvenes podrán postular para las 130 vacantes requeridas en diferentes compañías.

Tags relacionados