Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alburquerque explica su exclusión de la Dirección Ejecutiva del PRM

Foto de Archivo Listín Diario.

Foto de Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, declaró el pasado lunes que el tener criterio propio fue lo que lo llevó a una exclusión de la dirección actual de esa organización política.

La razón es que Alburquerque, uno de los fundadores del PRM, ha realizado señalamientos que han sido tildados como “oposición interna”.

Así lo reveló en el programa radial El Sol de la Mañana a través de ZOL 106.5 FM, donde profundizó sobre su exclusión de la dirección ejecutiva del PRM.

“Si llegamos al poder, porque parece que vamos a llegar porque el pueblo está entrando en demasiado agotamiento con el PLD y es natural, me quedaré, no me importan los cargos, señalando todos los desvíos y haciendo un trabajo de advertencia, pero de manera pública, a ver si el partido puede durar varios periodos en el poder, de manera democrática, haciéndolo bien y no imponiéndonos antidemocráticamente”, dijo en momentos de la creación del partido político, al tiempo de indicar que es lo que ha estado haciendo.

“Ahora nosotros estamos haciendo uso de ese derecho como alto dirigente del partido, por tanto nadie puede decir que hemos estado haciendo oposición interna haciendo señalamientos”, agregó Alburquerque.

El dirigente viene notando que el gobierno se ha dejado atrapar por la oligarquía, entregando decisiones y es lo que quiere evitar con algunos temas nacionales al hacer sus señalamientos.

“Es evidente que al no haber gobernado nunca, dejarse atrapar de la oligarquía y que se entregue en manos de la oligarquía una serie de decisiones… Y la oligarquía no son los ricos, son grupos que siempre han, como sanguijuelas, desposicionado los gobiernos, los desvalorizan y se montan en la próxima patana de poder y señalar eso, antes que un mal, es un bien”, manifestó.

Alburquerque dijo que en la reunión cuando se creaba el partido advirtió de que “muchos compañeros actúan en los gobiernos de manera desaprensiva, en contra del interés nacional” y “allí dijimos que participábamos en la creación de un partido, primero que fuera socialista democrático, y que continuara la obra de José Francisco Peña Gómez para defender y propiciar los cambios que el país todavía necesita”.

Indicó que eso molesta, pero que no va a callarlo.

Señaló que jamás podrán sacar del comité su pensamiento y que jamás podrán sacar de los organismos “el que nosotros queramos contribuir al gobierno de nuestro partido con nuestra humilde experiencia, que nos preparamos, nos formamos, pero más que eso, no tenemos miedo en decir”.