Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otro atribuye a Pablo Ulloa manejarse de forma unipersonal

Darío Antonio Nin

Darío Antonio Nin

El segundo adjunto del Defensor del Pueblo, Darío Antonio Nin, avaló que existen diferencias en esa institución y dijo que es un órgano colegiado, no unipersonal como sostuvo su titular Pablo Ulloa.

Precisó que fue el primero que formuló a Ulloa las exigencias que ahora hace el segundo suplente Miguel Puello, pero acotó que en “mi condición de cristiano, puse la situación en manos de Dios y he tenido la paciencia para que las cosas fluyan a su ritmo”.

“Hoy diferencias que existen, porque de hecho existen, han aflorado a las primeras páginas de los principales periódicos del país y aunque yo no hice en mi momento mis diferencias públicas, hoy no puedo ser indiferente.”, señaló en un artículo publicado en el digital El Pregonero que titula “Estoy de acuerdo con Miguel, pero comprendo a Pablo”.

Se refirió al artículo que publicó en Listín Diario el segundo suplente Miguel Puello y a la reacción del titular.

Explicó que existen dos misivas enviadas por él al titular del defensor del pueblo en donde expone a lo interno, muchas de las cosas que Puello expone al público y otras que no.

Dos cartas a Ulloa

Puntualizó que la primera carta la envió un mes después de que asumieron, o sea 14 julio 2021, y la segunda, el 14 de junio de este año. Después de haber cumplido un año de nuestras designaciones. En ambas exijo lo que Miguel Puello reclama. El primer suplente reclama rendición de cuentas, transparencia y tomar en cuenta a los adjuntos y suplentes en las decisiones.

Nin asegura que es un órgano colegiado, no unipersonal, y que sus decisiones deben ser tomadas por consenso, o deliberación aprobándose en donde esté apoyando o votado por la mayoría.

“Claro, el titular siempre tendrá la representación de la institución y será su vocero oficial, pero las decisiones como ha de ser, se toman por mayoría. Lo que está claro, no necesita interpretación. Cualquier resolución tomada fuera de consenso es nula con absoluta nulidad”, afirmó Nin.

Tags relacionados