Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Celebran con diversos actos 116 aniversario nacimiento Balaguer

Dirigentes del PRSC y otras personalidades en la misa por el 116 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer.

Dirigentes del PRSC y otras personalidades en la misa por el 116 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer.

Celebrar 116 años de historia podrían parecer muchos, pero son los que hubiese cumplido ayer el expresidente Joaquín Balaguer, si aún estuviera vivo.

La agenda del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y de quienes fueron sus fieles seguidores estuvo copada por actividades para honrar la memoria de su líder. Balaguer gobernó el país durante 22 años no consecutivos (1966-1978 y 1986-1996).

Las celebraciones comenzaron con una misa en la iglesia “Nuestra Señora de la Pax”, oficiada por el padre Genelio García.

“No se puede escribir la historia moderna sin mencionar su nombre. Un hombre que creó un Estado moderno, pero que tuvo sus etapas con grandes luces y algunas sombras”, expresó Jhonny Jones, dirigente del PRSC.

Estuvo presente también el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), quien avivó la memoria de Balaguer como un ejemplo de desapego, patriotismo, entereza, entrega y amor al prójimo.

“Y con el sentido más puro de cumplir su misión”, añadió.

Luego realizaron un paseo en el Mirador Sur, parque que construyó Balaguer y por donde caminaba como parte de sus ejercicios. Las actidades concluyeron en la tumba donde descansan sus restos en el cementerio Cristo Redentor.