Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Foro “Virtual Educa Gran Caribe 2022” busca formas de mejorar la educación caribeña

La primera exposición del coro estuvo a cargo de Ángel Hernández

Ministerio de Educaicón, foto de archivo LD

Ministerio de Educaicón, foto de archivo LD

Con miras a una transformación educativa en toda la región del Caribe para el año 2030, inició la mañana de este lunes el foro internacional “Virtual Educa Gran Caribe 2022”.

En presencia de los ministros de Educación, Juventud y Educación Superior, Ciencia y Tecnología; varios ponentes internacionales y nacionales, claves de la educación regional, analizarán durante dos días las perspectivas del desarrollo educativo en América Latina con un enfoque preciso en las transformaciones tecnológicas a nivel mundial.

“Este foro tiene el firme propósito de compartir ideas, conceptos y visiones acerca de los avances de la educación superior en este tiempo de la postpandemia”, explicó Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior.

La primera conferencia inaugural del evento, estuvo a cargo del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien desarrolló varias pautas bajo el tema "Futuro de la Educación".

“En un informe reciente del Banco Mundial se pone en evidencia los importantes cambios ocurridos en la educación del mundo, sobre todo los referidos al déficit de aprendizaje de todos los grados”, expresó el doctor alegando a esto como una consecuencia del encierro previo de casi dos años que obligó a cambiar la modalidad de estudio del mundo.

La llegada del Virtual Educa 2022 llega al país como una iniciativa de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), la organización Virtual Educa y la Universidad del Caribe (Unicaribe), quienes la definieron como "un evento con alto impacto en el ámbito educativo hemisférico en nuestros países de América Latina".

Tags relacionados