Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre amenaza con lanzarse del reloj de la avenida 27 de Febrero

David Guerrero hombre que quería lanzarse del relojde la avenida 27 de feberero. Foto: Leonel Matos/LD.

David Guerrero hombre que quería lanzarse del relojde la avenida 27 de feberero. Foto: Leonel Matos/LD.

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

El hombre, que se subió al reloj del bulevar de la avenida 27 de Febrero y amenazó con lanzarse, hizo caso al llamado de las autoridades que llegaron al lugar para evitar una tragedia.

El joven de 17 años explicó a Listín Diario que tras tener una supuesta discusión con dos individuos y agentes del orden, tomó la decisión de defenderse y subir nuevamente a la escultura metálica para no dejarse apresar.

“Yo estaba sentado en la cera y tuve un problema con dos tipos. Ellos pasaron y me dice un tipo: ¿Qué fue menor? Y yo para defenderme mangue dos botellas para no dejarme cortar y ahí los policías llegaron y me hablaron de apresamiento y que me iban a dañar mis sueños y que me iban a llevar para el destacamento”, dijo David Guerrero mientras degustaba de un muslo de pollo.

En el mismo ambiente, indicó que desde un largo tiempo el espacio le ha servido como el suelo de su hogar. “Yo duermo ahí (en el reloj) y estaba allá arriba para que ellos no me agarren preso”.

De acuerdo con el personal del 911, Dagoberto Rodríguez, el joven amenazaba con lanzarse, sin embargo decidió bajar de la escultura por sus propios medios.

Al suceso se presentaron los miembros del cuerpo de Bomberos, el 911 y agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), quienes dialogaron con el joven para que se desmontará del reloj.