Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cerca de 190 mil se han puesto la cuarta dosis

El país notificó 435 nuevos casos positivos del virus. Archivo / LD

El país notificó 435 nuevos casos positivos del virus. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD.

El ritmo promedio de vacunación contra el Covid-19 que mantiene el país en la actualidad es de unas 4,600 aplicaciones diarias en conjunto de todas las dosis, incluyendo a aquellos que buscan inmunizarse por primera vez.

En tanto, la cuarta dosis de la vacuna, establecida en el país en mayo pasado de manera voluntaria y abierta para todos los mayores de 18 años, se ha aplicado a 189,858 personas.

Desde febrero del 2021 a la fecha en el país se han aplicado un total de 15 millones 865 mil 525 dosis de vacunas contra el virus del Covid-19, de las cuales siete millones 252 mil 040 corresponden a primera dosis; seis millones 014 mil 146 a segunda dosis y dos millones 409 mil 481 a tercera dosis.

Preguntado ayer sobre el tema de las vacunas, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró que República Dominicana mantiene un ritmo diario de vacunación, tanto de personas que acuden a los puestos establecidos como de aquellos que son alcanzados mediante la vacunación casa a casa que mantiene el Ministerio de Salud Pública.

Aseguró que con la vacuna de Sinovac, República Dominicana tiene garantizada disponibilidad para inmunizar a toda la población que lo requiera hasta el 2023.

Vacunas antipolio Lucía Vargas, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó la vigilancia que mantiene el país para reducir el riesgo de algún caso importado de poliomielitis.

Cobertura. Vargas explicó que actualmente la cobertura en el país contra el polio es de 88.5%, con un total de 82,508 menores de un año inmunizados en los primeros seis meses de 2022.

Dijo que los casos de polio son una amenaza para los niños en cualquier lugar del mundo, porque existe el riesgo de importación del virus y que el país busca incrementar la cobertura de vacunación en un 95 por ciento

Tags relacionados